
Dentro de algunos días la radio dejará de emitir el programa de Alejandro Dolina “la venganza será terrible”. No se muy bien por donde comenzar a abarcar este asunto. Tal vez sea buena idea empezar por las razones, lógicas y entendibles perfectamente por todos, que dio la actual radio en la que se emite este programa; Las razones son; que debido a los gastos que este programa tiene, no es un producto rentable.
Todos entendemos y aceptamos este argumento...Y eso es realmente lo terrible.
Es más difícil defender el programa de Alejandro Dolina, que entender estas razones que da la actual radio donde se terminará de emitir el programa definitivamente a fin de año.
Es más complicado explicar lo bien que hace este programa a la radio y describir las cualidades que tiene, haciendo hincapié en el aporte al pensamiento y a la cultura, que entender las razones antes mencionadas. Y es ahí donde debemos detenernos, es ahí donde deberíamos parar unos segundos y preguntarnos ¿por qué es más difícil defender algo realmente constructivo ante la presencia de tales argumentos? Parece una razón mucho más fuerte el hecho de que no sea rentable, a todos los argumentos sobre las cualidades de este programa que yo y cualquiera pueda enumerar.
¿Valdría de algo decir que es un programa en donde todos los días se plantean temas del pensamiento individual? ¿Donde se cuenta una parte de nuestra historia con la excusa de reflexionar sobre el ser humano y hacernos pensar sobre la muerte, las dudas, sobre los miedos, los anhelos, el amor, sobre nuestra existencia como seres humanos? ¿Valdría de algo decir que gracias a su aporte cultural ha logrado que mucha gente lea, se interese sobre el arte o el pensamiento? ¿Valdría de algo decir que es una persona que ha ayudado a que la gente que lo escucha descubra otras lineas de pensamiento haciéndoles ver que se puede tener un pensamiento individual, y además de todo esto, logrando que sea el programa con más audiencia desde hace años?
¿Valdría decir que con su humor nos hace ver lo ridículo que somos cuando el ser humano se comporta como necio y estúpido? ¿Que como sello final del programa nos aporta musicalmente con su piano y voz?
No, de nada valdría ante el peso ineludible de la lógica clara y concisa como es la de quitar un programa del aire porque no es rentable.
Me quedo con un agrio sabor de boca, porque ingenuamente pensé que la estupidez en la radio Argentina sabía distinguir su limite. Que los "ejersores" de la estupidez se hacían los estúpidos para ganar dinero o vivir cómodamente, pero en ningún momento pensé que se lo creían realmente. El hecho de que Dolina no tenga una radio donde emitir su programa, significa que ha llegado el limite de la estupidez en los dueños de las radios principales donde se han creído realmente su papel. Sin mencionar a los encargados de la cultura de la ciudad de Buenos Aires.
Así que si me perdonan prefiero ser una persona no rentable para la sociedad. Saludo a nuestros amigos rentables que caminan por la vida. Los saludo con cierta compasión porque no saben que llegado el momento de la muerte, cuando no tengan ningún objeto al que aferrarse, buscarán inútilmente su alma y recordarán que la han vendido por no ser ésta, rentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario